Conexión de Experiencias

Conexión de experiencias

¿Tu escuela está preparada para afrontar un sismo? ¿Se ha inundado tu comunidad? ¿Cómo han actuado estudiantes, profesores y directivos en casos de emergencia? ¿Cómo se ha implementado el Plan Escolar para la Gestión del Riesgo en tu colegio? ¿Cuál es el grado de vulnerabilidad de tu población? Son algunas de las preguntas que, reflejadas en mapas, imágenes y comentarios, podrás poner en común con otros docentes del país para hallar la respuesta.

A través de este espacio, podrás visibilizar tus experiencias haciendo uso de “Google maps” y el foro. Para el uso de estas herramientas, se proponen una serie de actividades que podrás adaptar de acuerdo a la edad y el conocimiento de tus estudiantes.


– Actividad: Territorio y vulnerabilidad ante el Riesgo

La exploración del territorio, las imágenes, los mapas interactivos y las fotografías son algunos de los recursos que enriquecerán y apoyarán el trabajo realizado; y que a su vez permitirá poner en común las experiencias generadas dentro y fuera del aula, haciendo uso de la plataforma virtual como punto de encuentro, debate y discusión.