Al Día con la Senalización

En caso de emergencia es fundamental que tu comunidad educativa pueda orientarse de manera efectiva. Para ello, se deben identificar fácilmente los puntos de atención, las salidas de emergencia, los sitios de paso prohibido o peligro, entre otros. Este es uno de los aspectos que garantizará una evacuación segura del lugar pudiendo salvar tu vida.

Descubre aquí, descarga e imprime, los tipos de señalización que te ayudarán a preparar a tu escuela.

Salida de Emergencia

Señales de Evacuación

Este grupo de señales son fundamentales a la hora de trazar la “ruta de evacuación” de tu escuela, pues te ayudarán a identificar las salidas de emergencia, los puntos de encuentro establecidos, así como el uso de las escaleras, entre otros.

Extintor

Señales contra incendio

Tu comunidad educativa debe prepararse para afrontar cualquier emergencia. En caso de incendio, es importante que identifiquen los extintores, la alarma contra incendios y el punto de conexión para los rociadores automáticos, entre otros.

Atención

Señales de advertencia

Parte de tú compromiso con la comunidad educativa es velar por su seguridad. Por ello, es importante señalar las zonas que representen peligro dentro de tu escuela tales como pisos resbalosos, campos de alta tensión, lugares en construcción, entre muchos más.

Uso Obligatorio de Protección Ocular

Señales de obligación

Este tipo de señales sugiere la realización de acciones y actividades. Es necesario que tu comunidad educativa las conozca, las use y las ponga en práctica. ¡Compártelas en tu escuela!

Punto de Encuentro

Punto de Encuentro

La comunidad educativa debe tener claridad que el punto de encuentro es un espacio físico que debe ser previamente determinado. Debe ubicarse lo suficientemente alejado de algún peligro, en lo posible debe ser un campo abierto y debe contar con la señalización adecuada. Los puntos de encuentro sirven para las personas se reúnan allí luego de una evacuación por emergencia.